miércoles, 22 de abril de 2015

Básicos: Rutina facial

Hola a todos!!

Hoy os traigo la ultima entrada de las series "Básicos" en la cual os vengo a hablar de los que para mi son los productos y herramientas básicos que necesito para sentir mi piel limpia.
Antes de empezar he de decir que yo tengo la piel seca pero con tendencia acneica debido a un problema que tuve hace un par de años del que ya estoy prácticamente curada, con lo cual tengo que tener un poco de cuidado extra con mi piel, os digo esto porque cada producto y cada rutina debe adecuarse a cada una de nosotras ya que no todos tenemos el mismo tiempo para dedicarle a esto ni el mismo tipo de piel.
Debes de conocer tu piel y buscar productos que te vayan bien. No pienses que si tienen la piel grasa puede irte bien una crema para pieles secas porque lo que puede hacer es que te engrase más la piel. Buscar productos que se adecuen a tus necesidades no es fácil, yo aun sigo en la búsqueda de mis súper productos de limpieza facial pero por el momento estos me van bien.


Vamos a empezar por los productos desmaquillantes.
 Dependiendo del tiempo que tenga, uso toallitas desmaquillantes aunque no me gusta mucho porque siento que no me limpia bien, las que más me gustan son las de Diadermine y las de supermercados Dia.
Pero la mayoría de veces lo que hago es con un disco de algodón  lo humedezco con un poco de desmaquillante bifásico el que uso ahora es el de Carrefour y con eso retiro el maquillaje de los ojos y del resto de la cara ya que al tener la piel tan seca no me hace mal pero sino lo que uso es el desmaquillador al agua de Mercadona con el famoso "clon del foreo para pobres" de Aliexpress.


 

Una vez desmaquilladas vamos a lavar la cara, yo como no me maquillo todos los días siempre suelo hacer esto como principal rutina facial. 
Con agua tibia me humedezco la cara y comienzo a lavármela con un jabón natural de la marca Belle (Erosky) aunque de natural no tiene ná... pero me gusta como me deja la piel y un cepillo facial que tiene las cerdas suaves, esto me ayuda ha hacer una exfoliación suave diaria. 
Los domingos que suele ser cuando más tiempo tengo aprovecho para mimar la piel y ponerme mascarillas y exfoliarla en profundidad, para ello uso el exfoliante de Yves rocher de melocotón.



Una vez con la piel bien limpia solo nos queda hidratarla y para ello uso un tónico el cual aplico con un disco de algodón y una vez seco uso mi crema hidratante que es de Nivea y mi vaselina favorita de todos los tiempos, la vaselina Gal


Y listo! ya tendríamos nuestra cara perfecta para irnos a dormir. Esta rutina la suelo hacer por las noches que es cuando más tiempo tengo. Por las mañanas solo me lavo la cara con agua y jabón neutro que fue lo que me recomendó mi dermatólogo y me pongo la crema hidratante (cuando me acuerdo jeje). 
Comentadme por aquí abajo que rutina seguís vosotras y si alguna tiene la piel seca os invito a que me recomendéis algún producto que os guste. No olvidéis seguirme por las redes sociales.

Un besazo enorme y nos vemos en la próxima entrada!!

1 comentario:

  1. Hola ly!!!! Me encantan todas tus entradas tan útiles jejeje. En cuanto a esta yo solía usar unas toallitas desmaquillantes de primark, pero hace unos dias compre unas de Nivea para piel normal y mixta y la verdad que después de usarlas me queda la cara muy suave. Tengo también un exfoliante y un tónico de Deliplus para pieles grasas que uso al ducharme y me viene muy bien y otro de Garnier anti puntos negros. El problemas son las manchas en la cara y el acné que sigo sin saber como quitarlo, sabes algún truquin?

    ResponderEliminar